ANI calcula en $35, 2 billones la inversión en proyectos de infraestructura

0 Comment

ANI calcula en $35, 2 billones la inversión en proyectos de infraestructura para hacer de Colombia un país multimodal

  • Mañana la rueda de negocios del sector logístico, convocada por Analdex y Procolombia, inicia a las 10 a.m.

Bogotá, agosto 15 de 2019. “Los proyectos que se vienen a nivel de infraestrutura logística para el País, uniendo las iniciativas y esfuerzos públicos y privados, suman cerca de $35.2 billones: “Carretero $10 billones, a nivel férrero las inversiones estimadas llegan a $3.5 billones y en lo aeroportuario $21.7 billones”, reveló Diego Morales, vicepresidente de planeación, riesgo y entorno de la Agencia Nacional de Infraestrutura, ANI, en el marco del Congreso Internacional de Logística.

Así mismo indicó: “El sector transporte tiene que desarrollarse de manera integral. La multimodalidad si es posible en Colombia y es una realidad. Ya estamos trabajando en ello, todas las estrategias del actual sector transporte están enfocadas a la logística y la multimodalidad”.

Se vienen proyectos importantes que tienen que ver con la consolidación de los corredores férreos, los accesos a las grandes ciudades, desarrollos aeroportuarios y marítimo y fluvial. Corredores carreteros como: Buga Buenaventura, Guaduas-  Villeta, Puerto Salazar  – San Roque y Santuario – Caño alegre; Accesos a ciudades como Bogotá y Cali; a nivel férreo como Doradal – Chirguaná y desarrollos aeroportuarios san Andres, Cali, Buenaventura, Neiva, Ibagué”, explicó.

Por su parte, las empresas presentes en el panel sobre multimodalismo del Congreso sobre Logística convocado por Analdex, presentaron sus experiencias e indicaron la importancia de unir esfuerzos y trabajar en conjunto en lo logístico dando prioridad al beneficio colectivo.

“Debemos generar sinergias, que nos permitan disminuir los precios de la cadena logística, la competencia debemos desplazarla a lo comercial y a los valores agregados”, señaló  Diego Mariño, gerente de Logística de Cerámicas San Lorenzo.

Por su parte, Ana María Díaz, gerente de la Cadena de Abastecimeinto de Ternium invitó a que “los empresarios deberíamos crear micro comités por ciudades, que salgamos como ciudad a despachar, la clave es consolidar cargas”

Mayores informes para prensa: Acceso Directo – Luz Marina Gamarra Cel: 3102711970 – Wilder Luis Cel: 3167463011-3015315096

Aproveche los escenarios estratégicos para su marca

Contáctenos

Calle 40 No. 13-09 piso 10 Edificio UGI Bogotá - Colombia

  • egiraldo@analdex.org ░
  • +57 (1) 794 2122 Ext. 148
Security Code:
security code
Please enter the security code:

Submit