Conceptos erróneos: Sistemas Almacenamiento Automatizados

0 Comment

6 conceptos erróneos sobre Sistemas de Almacenamiento Automatizados

Cuando se trata de actualizar su almacén de una operación manual a una automatizada, existen conceptos erróneos comunes que podrían impedirle realizar una inversión. En el exterior, la automatización parece ser costosa, arriesgada y susceptible a tiempos de inactividad no planificados en comparación con su estantería tradicional existente. Sin embargo, los sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación (ASRS) tienden a justificar los costos en aproximadamente 18 meses y cuando se mantienen adecuadamente, el tiempo de inactividad es mínimo.

Investiguemos estos conceptos erróneos comunes para ayudarlo a decidir si la implementación de ASRS es adecuada para su operación:

Concepción errónea 1: “ASRS es demasiado caro”.

La recuperación de un ROI de 18 meses proviene de la mano de obra, el espacio y la precisión que ofrece el almacenamiento automatizado y los sistemas de recuperación que ofrece. Piense en ASRS como una inversión, no un costo. Elegir la opción “barata” a menudo le costará mucho más a largo plazo, así que elija un proveedor confiable y de buena reputación.

Error 2: “Me preocupa el tiempo de inactividad no planificado”.

Además de los costos, la confiabilidad es la preocupación más común de quienes consideran la compra de ASRS. El tiempo de inactividad no planificado puede llevar a niveles reducidos de productividad y rendimiento. El estudio más confiable hasta la fecha ha mostrado el tiempo de actividad promedio de ASRS en el rango de 97-99%, mientras que el 100% de los propietarios de ASRS lo recomendarían a un posible comprador con inquietudes de confiabilidad.

Error 3: “Nuestro software existente no se integrará”.

La integración de software puede ser muy agobiante, ya que hay muchos puntos de datos y debe asegurarse de que está obteniendo informes precisos en todos los niveles. Por tanto, el software deberá elegirlo de acuerdo con las funciones que necesita. La mayoría de las soluciones de software de administración de inventario pueden interactuar directamente con su sistema WMS o ERP existente.

Idea errónea 4: “La capacitación de nuestro personal será costosa y difícil”.

Las soluciones ASRS están diseñadas pensando en el operador, lo que las hace intuitivas y fáciles de navegar. Si trabaja en una operación con una alta rotación de personal, podría ser de su interés “capacitar al capacitador”. Asignando a uno o dos usuarios clave para que estén en un nivel experto puede ser lo mejor para su empresa a fin de reducir los costos de capacitación con el tiempo para sus principiantes.

Error 5: “No somos lo suficientemente sofisticados para ASRS”.

Casi el 96% de las operaciones de tamaño pequeño a mediano cumplieron o superaron sus expectativas de retorno de la inversión anticipadas con ASRS. El tamaño por sí solo no parece tener ninguna relación con la viabilidad. Ya sea que esté buscando ahorrar espacio o aumentar la productividad, ASRS puede reducirse para satisfacer sus necesidades (y luego crecer para satisfacer la creciente demanda con el tiempo).

Error 6: “Mi rendimiento no es lo suficientemente alto para ASRS”.

Primero se debe optimizar los procesos, definir los roles de las personas y ajustar los recursos existentes y el layout del CD; la tecnología, entonces, llega para dar soporte y multiplicar las capacidades. Tecnificar caos es frustrante, oneroso; tecnificar orden es satisfactorio y genera ahorros e importantes oportunidades de mejora y desarrollo profesional.

Si ha pensado alguna vez en automatizar su operación y alguno de estos mitos lo han detenido, es hora de hacerse las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuánto cuestan los errores?
  2. ¿Qué costo tiene para la empresa no contar con la eficiencia necesaria para soportar los planes de crecimiento?
  3. ¿Cuánto espacio puedo ahorrar? ¿Puedo reducir, por ejemplo, el alquiler de almacenes externos?
  4. Sea empresas relacionadas o para terceras, ¿se abre la posibilidad de proveer servicios logísticos especializados como una nueva línea de negocio?
  5. ¿He estimado el valor de las ventas que pierdo por no tener la mercadería a tiempo donde debe estar?
  6. ¿Qué valor me aporta una mayor estabilidad de la operación?
  7. ¿Cuánto reduzco la curva de aprendizaje de un nuevo operario? ¿Cuánto se me facilita la incorporación al 100% de nueva MO?
  8. ¿Cuánto reduzco las primas de seguro y los costos por accidentes de trabajo o controles estatales?
  9. ¿Cómo me beneficia la capacidad de contar con información en tiempo real y poder tomar decisiones más rápidas y ágiles ante eventos en el mercado?

¡Automatización es mucho más que tecnología, es productividad!

Mayores informes: https://www.kardex-remstar.co/

Aproveche los escenarios estratégicos para su marca

Contáctenos

Calle 40 No. 13-09 piso 10 Edificio UGI Bogotá - Colombia

  • egiraldo@analdex.org ░
  • +57 (1) 794 2122 Ext. 148
Security Code:
security code
Please enter the security code:

Submit