Proyectos de infraestructura en el Caribe suman $9 billones

0 Comment

 Dimitri Zaninovich, director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dijo este miércoles que “la inversión en infraestructura del Caribe es histórica, para la conectividad de esta región tenemos, por ejemplo, en el modo carretero nueve proyectos con una inversión superior a los $7,9 billones, en el corredor férreo central, que va desde la Dorada y termina en Santa Marta, más de $600.000 millones. Además ejecutamos obras en 7 aeropuertos concesionados”.

El director de la ANI agregó que dichas obras además han generado cerca de 17.000 empleos directos solo en los proyectos viales, que según el Invías suman $4,6 billones.

En esta región se desarrollan las vías de Cuarta Generación Cartagena-Barranquilla, Circunvalar de la Prosperidad, Puerta de Hierro-Palmar de Varela, Carreto-Cruz del Viso y Ruta del Sol III, además de los corredores Transversal de las Américas, Córdoba-Sucre y Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, así como la iniciativa privada Antioquia-Bolívar.

En aeropuertos se destacan las inversiones para ampliar las terminales aéreas Rafael Núñez de Cartagena, Simón Bolívar de Santa Marta, Ernesto Cortissoz de Barranquilla, Los Garzones de Montería, Las Brujas de Corozal, Alfonso López de Valledupar y Almirante Padilla de Riohacha.

Zaninovich destacó que “el aeropuerto de Barranquilla lo estamos ampliando y modernizando, el cual estará listo en el primer trimestre de 2019; el aeropuerto de Montería también fue ampliado, al igual que el de Riohacha y Valledupar. Los colombianos que usan estas terminales hoy ven como hay más rutas y frecuencias en estos destinos. Estos son los resultados de la revolución de la infraestructura, en los últimos seis años hemos construido las condiciones necesarias para el desarrollo de las regiones”.

Por su parte el corredor férreo de La Dorada (Caldas) a Santa Marta, que pasa por Chiriguaná (Cesár) opera dividido en dos segmentos: Santa Marta – Chiriguaná (Cesar), que está  concesionado a Fenoco y cuenta con la construcción de una segunda línea férrea para la exportación de hasta 50 millones de carbón por año;  y Chiriguaná – La Dorada (Caldas), que fue rehabilitado por la ANI.

El director de la ANI señaló que “la infraestructura férrea es la que más retos ha tenido que enfrentar en nuestro país, sin embargo actualmente se busca consolidar una operación de carga por todo este corredor con carga diferente al carbón, que lidera la firma británica HoldTrade Atlántico”.

Fuente: DINERO.COM https://bit.ly/2udzHPa

Aproveche los escenarios estratégicos para su marca

Contáctenos

Calle 40 No. 13-09 piso 10 Edificio UGI Bogotá - Colombia

  • egiraldo@analdex.org ░ comunicaciones02@analdex.org
  • +57 1 5700600 Ext 35, 47 y 48
Security Code:
security code
Please enter the security code:

Submit