ProColombia reconoce el liderazgo de Analdex en el sector logístico, durante el lanzamiento de la Primera Rueda de Negocios de Bienes y Servicios

0 Comment

Bogotá, agosto 18 de 2017. “Analdex ha tenido un importante liderazgo en el sector logístico colombiano y por ello, emprendimos esta alianza público – privada de hacer la Primera Rueda de Negocios de Bienes y Servicios que se realiza en el País, en cuyo escenario lanzamos la marca Colombia Logística, e invitamos a los empresarios a que utilicen las herramientas que tiene Procolombia para guiarlos en el proceso de entendimiento logístico y de exportación, tenemos un simulador logístico que les permite, desde una plataforma digital, entender cuáles son los costos y los aspectos que tiene que tener en cuenta para llevar sus productos al exterior”, señaló hoy Felipe Jaramillo Jaramillo, presidente de ProColombia.

Por su parte, Javier Díaz Molina, presidente de Analdex, indicó que “con esta primera Rueda de Negocios se están dando a los empresarios alternativas, a pesar de las circunstancias adversas, que pueden mostrar algunos indicadores de la economía como el consumo interno. Esto nos demanda un trabajo mayor para lograr que la economía sea mucho más dinámica”.

Así mismo, José Pablo Arango, gerente de Marca País de ProColombia, señaló que la Rueda de Negocios de hoy y el lanzamiento de la marca Colombia Logística es un suma de esfuerzos Gobierno con el sector privado, con Analdex, porque ayudar a impulsar la competitividad es algo que es parte fundamental y es un compromiso de todos.

Y agregó: “Es una forma de mostrarle a Colombia y al mundo la cara positiva de nuestro país, seguramente vamos a seguir avanzando en la búsqueda de una mayor competitividad del sector de la cadena logística y ayudar a que nuestras exportaciones sigan creciendo”.

Sobre la Rueda de Negocios

En la primera rueda de negocios de Bienes y Servicios  se cumplieron más de 700 citas durante ocho horas, que fueron atendidas por 54 compradores de diferentes renglones de la industria y agroindustria nacional y 80 oferentes de sectores como: Transporte, almacenamiento, zonas francas, gestión de inventarios, tecnología e informática.

Compradores y oferentes se llevaron, al final del día, propuestas comerciales que los harán más productivos y competitivos. Así lo señaló Carlos Jaramillo, gerente de Producto de Smurfit Kappa (comprador) quien señaló que “fue una gran oportunidad, en tan corto tiempo, encontrar en el mismo sitio a las empresas logísticas más importantes de Colombia, así como otras empresas cuyos servicios serán muy útiles para nuestra actividad. Nos llevamos muy buena información, muy buenos contactos”.

De otra parte, Mauricio Calderón de MakeGroup, empresa de Medellín y oferente en la Rueda de Negocios, indicó: “Hemos participado de versiones anteriores de Expologística, pero esta opción de Networking ha sido una forma directa de encontrar clientes para nuestros productos ya que ofrecemos algo muy especializado – sistemas de cubicación para empresas de logística, almacenamiento y transporte. Tuvimos cerca de ocho citas puntuales donde el comprador está realmente interesado en nuestros servicios, esto nos hubiera tardado mucho más tiempo y habría sido muy difícil”.

Aproveche los escenarios estratégicos para su marca

Contáctenos

Calle 40 No. 13-09 piso 10 Edificio UGI Bogotá - Colombia

  • egiraldo@analdex.org ░ clondono@analdex.org
  • +57 1 5700600 Ext 35, 47 y 48
Security Code:
security code
Please enter the security code:

Submit